Adrián López de 36 años, dedicado a la medicina y expusó en entrevista la agresión dentro de la sucursal del Banco Azteca en Tlalnepantla.
La familia de Adrián López Silva fue retirada violentamente por solicitar la devolución de su dinero, elementos municipales a solicitud de la institución financiera.
Adrián acompañaba al banco a sus padres. Su papá de 65 años y Mariana de 62 años, quienes realizar un retiro para depositarlo a la cuenta de él. El médico narra que, la intención de su mamá era no dejar dinero en su cuenta, tomando en cuenta los problemas financieros en que está Banco Azteca al no tener una seguridad financiera por la evasión de impuestos de su dueño Ricardo Salinas Pliego.
La molestia de la familia López fue que al realizar la transferencia de un monto considerable esta no se realizó correctamente y que el cajero retuvo.
El joven al ver que el ticket reflejaba que la operación no se realizó, se dirigió a la ventanilla del banco y en lugar de resolverle, se burlaron de él.
La situación no fue resulta por personal del banco que uno y otro se echaba la bolita para darle largas a la situación.
Momentos después uniformados del municipio de Tlalnepantla arriban a Banco Azteca y proceden de forma intimidante con la familia al señalar que serían detenidos.
La policía municipal de Tlalnepantla sacó violentamente a la familia, fueron esposados. Adrián fue privado de su libertad por 12 horas, sus padres estuvieron detenidos por un tiempo similar.

Comentarios