El periodista, Máximo Allende, comparte su experiencia en la conferencia de Xóchitl Gálvez, con Manuel Pedrero para su programa Sin Máscaras, y habla como es que se sintió intimidado por el vocero de la candidata presidencial del PRIAN, Max Cortázar.
Máximo Allende, explica que el motivo por el que fue a la conferencia de prensa era para preguntar sobre el viaje a Estados Unidos que hizo la panista a inicios de febrero, los costos, las personas que la acompañaron y se pagó con recurso público el viaje.
Y es que, abundó que llegó a sentirse “incómodo” porque Xóchitl Gálvez no paraba de interrumpirlo y de reírse de las preguntas que el periodista le hizo, señaló que no se merecía el trato que recibió por parte de la panista.
Xóchitl Gálvez no dejo de interrumpirme, se la pasó riendose sobre los postulados que yo le estaba haciendo, con un documento oficial del INAI, con un documento de la respuesta oficial del PAN.
Indicó Allende.
Máximo Allende, subrayó que aunque Gálvez Ruíz ha asegurado que ella pagó con su dinero; no se sabe realmente haya ocurrido así. Incluso el periodista tuvo que recurrir al INAI para que el PAN le respondiera.
Además, comentó sobre el encuentro que tuvo con Max Cortázar, en el que sintió “un poco de miedo” derivado de lo que se conoce del vocero de la candidata presidencial de la derecha, destacando que es conocido como “el rey de la guerra sucia, del descrédito en México”.
Se me acercó frontalmente […] y me dice: ‘tú eres representante de Morena’ y le digo: ‘no, yo no soy representante de Morena’, y se va muy enojado, regresa al espacio donde estaban las bocinas.
Señala Máximo Allende.
Luego del episodio con Max Cortázar, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, le pidió que compartiera su número telefónico con su equipo. A lo que Máximo Allende externó su preocupación sobre una posible filtración de su número.
Yo sí me sentí maltratado la verdad, a parte injustificadamente Manuel, ustedes pueden notar mi tono de voz a lo largo de esta conferencia, que yo no la injurio, no la calumnio, no desinformo, no vengo a inferir cosas. Y vengo a hacer un trabajo serio.
Sostuvo Allende.
Asimismo, nuevamente el periodista, explica que volvió a tener otro encuentro con Max Cortázar, en el que este último le recrimina que si es el representante de Morena, con un celular en mano mostrando su perfil de Linkedin. Y Allende le señaló que hasta noviembre fungió como coordinador de comunicación social de Morena ante el INE.
Te puede interesar:
Comentarios