Este jueves la jefa de Gobierno, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la policía de la Ciudad de México.
Durante su discurso aseguró que, en los últimos cuatro años, desde abril de 2019, la tendencia en la comisión de delitos es a la baja, en todas sus modalidades, desde homicidios hasta el robo a transeúntes.
“Todos los delitos van disminuyendo”, expresó desde la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde se otorgaron reconocimientos a policías distinguidos del mes, jefes de cuadrante, al valor policial, la perseverancia y acciones relevantes, entre otros.
Comentó que estos resultados fueron parte de la estrategia que se impulsó desde la llegada del gobierno basada en la atención a las causas y a la capacitación y mejoramiento de los uniformados, así como al trabajo conjunto que ahora hay entre la policía y la fiscalía capitalinas.
“Antes había competencia entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía, enojos, a ver quién hace más, quién hace menos y ahora hay una gran coordinación”, expresó.
Asimismo destacó la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien, añadió, se ha convertido en un verdadero líder de la corporación y la de la fiscal Ernestina Godoy, que la ha convertido en la mejor del todo el país, por su visión de derechos humanos.
Omar García Harfuch, por su parte resaltó el avance en las condiciones laborales de los uniformados, con el incremento de 54 por ciento a su salario y 159 mil reconocimientos a policías por su desempeño en distintas áreas.
La Ciudad de México, abundó, en términos de salario a policías estaba en el lugar 26 hace cinco años, hoy pasamos al número 11 a nivel nacional.
La fiscal Ernestina Godoy señaló, a su vez, que la policía de investigación ha tenido cambios funcionales y estructurales que han permitido romper viejos paradigmas en los procesos de investigación y lograr establecer una nueva metodología basada en procesos de inteligencia.
Comentarios