Encabeza AMLO homenaje póstumo de Arnoldo Martínez Verdugo, celebra la democracia que logró en el país a través de la izquierda

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo al reconocido político mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, cuyas cenizas descansarán en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la Ciudad de México, el acto fue encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta ceremonia es un reconocimiento muy merecido, ganado a pulso por Arnoldo Martínez Verdugo, por sus aportes a la democracia de México.


“Tuve la dicha de conocerlo y me consta que fue uno de los precursores del movimiento democrático de nuestro país, pero en algo muy significativo, porque a él le toca encabezar el movimiento de la izquierda para participar en la vía electoral y democrática”, expresó.


En la ceremonia estuvieron presentes, la señora Martha Recasens Díaz de León viuda de Martínez Verdugo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.


¿Quién fue Arnoldo Martínez Verdugo?

Córdova nació en la Ciudad de México en 1937, era doctor en derecho y ciencias políticas y centró su investigación en las instituciones políticas, historia y el sistema político; participó en la fundación del Partido de la Revoluvión Democrática.

Era considerado como especialista en el estudio de la filosofía de Kant, Hegel, Marx, Maquiavelo y otros clásicos, precursores de la Teoría Política.

También dedicó su estudio a la formación del poder político en México y se le consideraba un especialista en el Cardenismo, ya que centró gran parte de sus investigación en esa etapa histórica de México y en el general Lázaro Cárdenas.

Entre su obra destacan La formación del poder político en México (1972); La ideología de la Revolución Mexicana (1973), La política de masas del cardenismo (1974) y La Revolución y el Estado en México (1989).

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil