El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes una ceremonia en conmemoración del Día del Trabajo en Palacio Nacional con dirigentes sindicales y la titular de la Secretaría del Trabajo.
El secretario general del CTM, Patricio Flores Sandoval fue el encargado de dar el discurso de bienvenida en donde reconoció el trabajo de la actual administración a favor de los trabajadores y también pidió que quiten los impuestos a las horas extras, la prima vacacional y el aguinaldo, esto debido a que cuando más reciben los trabajadores, más impuestos se les imponen.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso, resaltó que en esta fecha se recuerda a los Mártires de Chicago, como símbolo de lucha y resistencia obrera
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso destacó que este lunes 1 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajo, en memoria de los Mártires de Chicago de 1886.
Asimismo, afirmó que el Gobierno de México afianza los derechos laborales con justicia y libertad sindical.
“Pueden estar seguros de que bajo los mismos criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores, nos seguiremos conduciendo en el resto del tiempo que nos queda de mandato. (…) Somos distintos porque somos libres y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria”, subrayó ante integrantes sindicales del país.
Al mismo tiempo, dijo, los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados, no se permiten abusos contra los asalariados y los contratos colectivos se someten a consulta con los obreros, en contraste con sexenios anteriores.
El mandatario refrendó su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora, la cual no presenta huelgas ni protestas sindicales desde el inicio de su gestión, gracias a las políticas de bienestar del sector obrero.
“Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad. De mi parte, ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca en señal de amistad y compañerismo”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo señaló que esta fecha conmemorativa es un símbolo de resistencia de la clase obrera del mundo y de México.
No te pierdas:
Comentarios