Hace tres meses que la Cuarta Transformación llegó al Estado de México de la mano de la primera gobernadora mujer, Delfina Gómez Álvarez, quien se comprometió a trabajar por el bienestar de los mexiquenses por lo que su lema de gobierno es “El poder de servir”.
En este tiempo ha realizado acciones para atender al pueblo mexiquense, principalmente, a los sectores que más lo necesitan, a fin de construir una entidad más justa, equitativa y con niveles de desarrollo sólidos.
Para cumplir con uno de los compromisos que tiene la gobernadora Delfina Gómez con las mexiquenses, ya se cuenta con el programa integral Mujeres con Bienestar, que en su primera etapa apoya a 400 mil mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad en los 125 municipios del territorio estatal.
Desde el 21 de diciembre las beneficiarias reciben 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, así como servicios veterinarios para los animales de compañía y asistencia, seguros de vida, y en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios.
Asimismo, ha implementado el programa de Apoyo al Desempleo Formal, con el que busca beneficiar a quienes hayan perdido su empleo, mediante una ayuda de 3 mil pesos, por única vez, además de vincularlos con la bolsa de trabajo para que se incorporen a una fuente laboral en el sector formal.
En la entidad, también se cuenta con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, gracias al apoyo del Gobierno de México, ahora 250 mil personas de entre 0 y 64 años de edad podrán acceder a este programa.
Delfina Gómez también escucha al pueblo mexiquense pues con las Audiencias Ciudadanas ha atendido a más de 2 mil ciudadanos de manera personal en Palacio de Gobierno.
No te pierdas:
Comentarios