En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, para abordar temas de infraestructura y salud.
En la conferencia matutina, el primer mandatario de México informó que la reunión sería alrededor de las seis de la tarde, sin embargo, los y las gobernadores arribaron al mediodía.
Tras salir de Palacio Nacional, Alfonso Durazo, el gobernador de Sonora, aseguró que el presidente está dispuesto a apoyar a las entidades con los recursos necesarios.
“Toda la infraestructura de salud, particularmente, la que está pendiente de conclusión. Hay la decisión y disposición del presidente de transferir los recursos para la ejecución de esas obras en esos estados, lo cual va a agilizar los procesos burocráticos. Se habló también de una decisión similar para concluir los caminos que están pendientes en algunos estados y finalmente el proceso para la distribución de libros de texto”, expresó.
En cuanto a la inversión para el sector salud, Durazo aseguró que ascenderá a más de 11 mil millones de pesos, mientras que para las carreteras será de dos mil millones de pesos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que también se abordó el tema de la distribución de libros de texto, los cuales contarán con nuevos contenidos.
“Ya incluso se están distribuyendo en preescolar y primaria ya están en los estados. Para secundaria llegarán en agosto. Para preescolar y primaria son 52 millones, mientras que para secundaria son 54 millones”.
La reunión tuvo una duración de casi dos horas y media.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios