La tarde de ayer domingo, un grupo de personas, entre ellos adultos mayores, se manifestaron a las afueras de la casa de Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa derechista de Cuauhtémoc, la cual ha prohibido que se realicen los bailes sonideros en inmediaciones del Kiosco Morisco, atentando así con una tradición de más de una década.
Durante la manifestación, que se planeó pacifica, arribaron al lugar elementos de la alcaldía, entre ellos golpeadores que comenzaron a reprimir y violentar a los presentes para desalojarlos y retener sus equipos de sonido.
Tras el incidente, en redes sociales han logrado identificar la identidad de algunos de los “porros” que agredieron a los manifestantes, destacando que entre los agresores están familiares de la edil, como Jaxiel Cuevas Nieves, Juan Cristóbal Cuevas Nieves y Guadalupe Lizett González González, de quien hay evidencia de como golpea a una mujer.
Igualmente se detectó la presencia de Ariel Francisco González Gama, director de imagen y mantenimiento del espacio público de la alcaldía Cuauhtémoc y en una de las fotos se ve como agrede con un puñetazo a una de las personas que se manifestaron.
Pese a las evidencias que muestran la presencia de golpeadores atentando contra la integridad y libertad de expresión de la ciudadanía, la alcaldesa ha mantenido su postura en contra de los bailes dominicales en la alameda de Santa María la Rivera.
Hace algunos días, se dio a conocer en una investigación que Cuevas Nieves mantiene en la nómina de la alcaldía a varios de sus primos y hasta a su ex pareja, quienes cobran sueldos de entre 15 y casi 60 mil pesos al mes, costando a las arcas públicas de Cuauhtémoc más de 305 mil pesos al mes.
Comentarios