El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se perfila como el favorito de la ciudadanía poblana para encabezar el próximo gobierno de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por FactoMétrica para Reporte Indigo, el abanderado morenista encabeza las preferencias electorales en Puebla con el 59.4 por ciento de las menciones.
Además, se revela que Alejandro Armenta tiene una amplia ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera, quien se encuentra en segundo lugar con el 30.9 por ciento de las preferencias.
Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, está en un lejano tercer lugar con el 2.2 por ciento de la intención de voto, incluso superado por un 7.5 por ciento de las personas que aún no deciden por qué candidato emitirá su voto el próximo 2 de junio.
También, destaca que ante la pregunta “¿Sobre cuál coalición votaría?” La distancia se hace más grande, ya que el 62.3 por ciento de los poblanos votaría por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
En ese sentido, la alianza Fuerza y Corazón por México apenas tiene una preferencia electoral de 23.7 por ciento, es decir una diferencia de 38 puntos entre el primer lugar y el segundo lugar.
Te puede interesar:
Comentarios