Hace algunas horas comenzó a circular la versión de que presuntamente fueron robados una serie de materiales electorales en Puebla, entre ellas 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento.
Sin embargo la derecha ha aprovechado esto para generar desinformación respecto al caso, ya que comunicadores de la derecha comenzaron a circular un presunto video, sin embargo las inconsistencias saltan a la vista.
Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de Puebla mandó un comunicado a medios a la 1:30 de la madrugada del 28 de mayo, por lo que el video presentado por algunos comunicadores no corresponden al suceso.
Evidencia de ello es que el vídeo presentado por Ricardo Morales está fechado el 27 de mayo, pero la hora no corresponde a su versión, ya que aún hay luz de día pese a que el delito ocurrió casi a las 7 de la noche.
Otras de las inconsistencias en las acusaciones de Morales es que la fachada del video que presenta no corresponde a la entrada real del domicilio que compartió Mundo Velázquez en sus redes sociales.
Ante esta desesperada campaña de mentiras orquestada por el PRIAN, pobladore conscientes piden ayudar a desmentir la versión de que habrá una “elección de Estado” y que solo busca infundir miedo para que la derecha gane espacios para seguir saqueando.
Por su parte el órgano electoral local Ante realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Debes leer:
Comentarios