Este miércoles 2 de octubre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre las protestas que aún mantiene el Poder Judicial tras la aprobación y promulgación de la reforma, a lo que mencionó que no hay razones para seguir en paro mientras siguen cobrando sus sueldos íntegros.
Además de reiterar que la relación del Ejecutivo con el Poder Judicial será de respeto, la mandataria mencionó que se salvaguardan todos los derechos laborales y salarios de las y los trabajadores del llamado tercer poder.
“Siguen siguen en paro los jueces y algunos trabajadores, que por cierto, aprovecho nuevamente, la Constitución en la reforma constitucional quedan salvaguardado todos los derechos laborales, los salarios de los servidores públicos del Poder Judicial. No hay razón para que estén paro, ninguna”.
La Presidenta además mencionó que el paro de labores está provocando que no se emitan importantes ordenes de aprehensión en contra de delincuentes que siguen en las calles.
“Es para el bien de todas y todas, sanear el Poder Judicial en México. Es falso esta idea de que ahí como dijo Calderón en una conferencia que tuvo en España de que viene el autoritarismo. No, es la elección de jueces, magistrados por el pueblo de México y eso va ser muy bueno, muy bueno para el país”.
En el mismo sentido declaró que la convocatoria para la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, saldrá el 15 de octubre próximo.
“Quien legítimamente puede estar en contra yo estoy convencida que se van a dar cuenta de que es la mejor decisión que haya tomado el pueblo de México”
Debes leer:
Comentarios