Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un conductor, en el estado de Nuevo León, de un tractocamión que transportaba 64 mil litros de combustible, que no pudo comprobar la adquisición legal del hidrocarburo.
Como parte de los trabajos del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito, en la en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 152+000, en las inmediaciones del municipio de Galeana.
Los agentes federales le marcaron el alto a un tráiler de doble remolque que circulaba por la carretera y no tenía uno de los rombos de identificación de materiales o residuos peligrosos.
En ese sentido, los integrantes de la Guardia Nacional explicaron al conductor el motivo de su detención momentánea, que era para realizar una inspección preventiva.
Ante ello, los oficiales le solicitaron al operador la documentación de los 64 mil litros de diesel que transportaba, sin embargo, el documento presentó inconsistencias, por lo que no pudo acreditar la legal procedencia y el conductor fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, con estas acciones la Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
Te puede interesar:
Comentarios