Este fin de semana, la precandidata por la 4t a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum visitó el estado de Nayarit como parte de su gira de precampaña por el país.
En X, la capitalina informó que en su primera semana como precandidata ha visitado Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guadalajara para finalmente llegar este sábado a Nayarit donde tuvo dos eventos en los municipios de Compostela y Xalisco.
Visita Compostela
Durante su discurso en Compostela frente a cientos de asistentes recordó la etapa del neoliberalismo que se impuso por varios sexenios en el país, encabezados por el PRI y el PAN, llevó a la pobreza de la mayoría de los mexicanos.
Este modelo, dijo, estaba basado en la antidemocracia y abuso al pueblo a tal punto que presumían esos gobiernos que México tenía la mano de obra más barata del mundo.
La llegada de Fox, afirmó que no significó ningún cambio, tal y como prometió el PAN, dado que las prácticas del neoliberalismo permanecieron y se extendieron hasta Peña, pero indicó que gracias al presidente, Andrés Manuel López Obrador, todo aquello que se desapareció o intentó desaparecer a lo largo de 5 años se ha venido recuperando.
Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Sheinbaum señaló que no debe haber violencia de ningún tipo y reconocer que las mujeres pueden estar en cualquier espacio de la vida pública o privada.
“Hoy es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia contra las mujeres”, aseveró.
Visita Xalisco
El el evento realizado en Xalisco, la doctora, comentó que tiene varios sueños que espera se puedan hacer realidad, entre estos, becas para los niños de educación básica, que las universidades publicas no rechacen a ningún joven, lograr la consolidación del IMSS Bienestar en el país, recuperar el tren de pasajeros y seguir la lucha para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, así como combatir la discriminación y el machismo.
Por último se comprometió ante los simpatizantes a trabajar bajo los principios del humanismo los cuales establecen: “No mentir, no robar y no traicionar”, pues gracias a que se han cumplido estos, reconoció que la mayoría del pueblo está con el movimiento de transformación.
NO TE PIERDAS: