Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, partidos de la derecha que impulsan a Xóchitl Gálvez, como candidata presidencial, vuelven a insistir en la suspensión de las conferencias de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, sin propuestas y desencajados sostuvieron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para quitarle el micrófono al presidente de México.
Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no suspender la transmisión de las conferencias de prensa del titular del Ejecutivo Federal, por considerar que tiene información de interés social y que en el caso de la “mañaneras” se deben analizar las particularidades de cada transmisión y declaraciones del tabasqueño.
Además, anunciaron que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ministro en retiro, Arturo Záldivar, así como en contra del Eruviel Ávila o Eugenio Hernández, entre otros, por considerar y sin prueba alguna que son operadores de Morena con el crimen organizado.
Asimismo, criticaron sin ningún sustento la presunta inseguridad que viven los aspirantes al Congreso de la Unión y a las alcaldías del país, aunque en este caso Jesús Zambrano, no recuerde el nombre de los abanderados que impulsa la derecha.
Te puede interesar:
Comentarios