En la conferencia matutina de este miércoles, se contó con la presencia de la periodista Elizabeth García Vilchis, que dirigió la sección “¿Quién es quién? en las mentiras de la semana”, donde mostró las notas falsas que han difundido los medios de comunicación que se encuentran a favor de la oposición.
En un primer momento, Liz Vilchis destacó que se ha hecho mención de que los “Estudios Churubusco Azteca S.A.” son los “favoritos” para difundir los spots de la 4T, sin embargo, la periodista aclaró que en este gobierno, la inversión hacía Estudios Churubusco ha disminuido, ya que en 2015 los estudios recibieron un total de 146 millones 803 mil 247 pesos, mientras que en el 2021 solo han recibido 44 millones 169 mil 940 pesos.
Posteriormente, García Vilchis aclaró que es falso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya invitado a la ciudadanía a invertir en la empresa “Oil Profit”, misma que permite a los usuarios intercambiar contratos de petróleo en función del valor de esa fuente de energía natural. Han alterado la voz del primer mandatario para colocarla en audios que circulan en redes sociales para indicar la supuesta invitación a invertir, sin embargo, se trata de ediciones, ya que el tabasqueño en ningún momento ha hecho invitaciones de esta índole.
Por otro lado, Ana Elizabeth desmintió, una vez más, la información falsa que se ha difundido con respecto a los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) e informó que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, además de desmentir lo que se ha dicho en Televisión Azteca, se pronunció para exigir la distribución de los libros y además propuso elaborar guías didácticas para aplicar el nuevo modelo educativo.
Asimismo, Ana García evidenció el desplegado que se publicó el pasado 8 de agosto en el medio “El Universal” el cual sostiene que el Gobierno Federal esta a punto de cometer un crimen contra la nación por la distribución de los LTG, sin embargo, los firmantes fueron los opositores; Claudio X. González, Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda, José Ramón Cosío, Guillermo Valdez, entre otros.
Los firmantes del desplegado son los opositores de siempre que han ignorado casos como el Genaro García Luna, o que han realizado obras ilegales como fue la estela de luz, sin embargo, ahora aseguran que se trata de un crimen difundir material educativo.
Por otro lado, Liz Vilchis dio un llamado a la ciudadanía de evitar creer en toda la información que se difunde ya que mucha de esta no es verdadera e invitó a la población que son madres, padres o tutores a informarse de manera más profunda con respecto a los LTG.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios