La panista Lía Limón fue echada de la alcaldía Álvaro Obregón por el voto popular de los capitalinos que han decidido dejar atrás y mandar al basurero de la historia a la derecha, con todo y su casos de presunta corrupción.
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alcaldía quedará en manos del movimiento de la Cuarta Transformación, con su abanderada Javier López Casarín, quien encabeza con el 47 por ciento de los votos.
Mientras que la conservadora de ultraderecha, Lía Limón se encuentra en segundo lugar con el 44 por ciento de los votos, a pesar de los intentos de compra de votos en la demarcación, como quedó exhibido con el aseguramiento de más de siete toneladas de despensas por la Fiscalía Electoral capitalina.
Además de los casos irregulares que en los que se ha visto envuelta su gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón, como el caso que reveló la panista benefició a una empresa que está sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la entrega de diversos contratos por adjudicación directa por un monto de más de siete millones de pesos.
Asimismo, los propios resultados del PREP muestran que Morena y sus aliados aventajan en 11 de la 16 alcaldías de la Ciudad de México, con ello mostrando que los capitalinos quieren una ciudad de derechos con más libertades y dejar atrás el pasado de corrupción y privilegios.
Te puede interesar:
Comentarios