Para los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un factor de identidad, una manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación para crear tradiciones que trascienden a la cultura.
Ante esto y como un homenaje a la vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, ha recalcado la importancia de poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación así como también recordar a las bandas que se han ido profesionalizando para convertirse en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.
Cabe destacar que Hernández Calderón formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, por ello quiso compartir con la ciudadanía el homenaje brindado a las y los músicos de la zona.
Asimismo, Hernández ha hecho mención de que la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales elevan el turismo y la economía local, además de impulsar el patrimonio cultural de la región.
El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac “Parque de Mi Corazón”, con la finalidad de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la mejora de las condiciones de la ciudadanía.
Estará ubicado en la colonia San José, lugar al que acudió Berenice para realizar un recorrido de supervisión de la obra. Agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.
Comentarios