Durante la primera mañanera del pueblo de esta semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no conoce al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez y que su Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de garantizar que su administración se rige por principios de honestidad y justicia, asegurando que cualquier investigación en curso deberá llegar hasta las últimas consecuencias.
“Primero, no conozco a la persona, sí es importante aclararlo. Sale una fotografía ahí en donde ni sé en dónde exactamente fue tomada, pero en la campaña, durante los recorridos por el país, uno se saca fotografías con muchísima gente”, declaró la mandataria.

Sheinbaum explicó que en cada recorrido es común que miles de personas se acerquen a solicitar fotografías, por lo que es imposible conocer a cada individuo. Sin embargo, reafirmó que su Gobierno no permitirá ningún tipo de encubrimiento o relación turbia.
“Lo importante aquí es decir, subrayar, garantizarle al pueblo de México, que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, y que si hay una carpeta de investigación de la Fiscalía que se llegue hasta las últimas consecuencias con quien sea, porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, enfatizó.
Asimismo, la presidenta destacó que el abogado en cuestión fue vinculado con el Partido Acción Nacional (PAN) y que incluso recibió un reconocimiento de una diputada de dicha bancada. “Ahora resulta que esta persona fue premiada por el PAN, por una diputada del PAN, pero aquí lo más importante es que aquí no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, afirmó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo citó una de las máximas del expresidente Benito Juárez: “Nada ni nadie por encima de la ley”, reafirmando que su administración se mantendrá firme en sus principios de justicia y transparencia.
El deslinde de la mandataria ocurre luego de que el partido Morena y el Gobierno de Tamaulipas desmintieran este nuevo intento de fake news por parte de la derecha. Morena dejó en claro que el litigante nunca formó parte de su equipo legal durante la campaña electoral, mientras que el Gobierno de Tamaulipas aseguró que no es servidor público ni asesor honorífico del Ejecutivo Estatal.
Debes leer:

Comentarios