En la conferencia matutina de este lunes 11 de septiembre, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó acerca de las remesas, es decir, el dinero enviado por personas mexicanas que se encuentran en el extranjero para mantener a sus familias que viven en México.
Sheffield mencionó que en promedio se recibe un total de 350 dólares mensuales al mes por cada familia mexicana.
El procurador informó que en el mes de julio se envió un total de remesas de 5 mil 651.5 millones de dólares, es decir, 6.6 por ciento más que en el año pasado 2022.
Se trata de un crecimiento significativo de la confianza de las y los mexicanos que envían dinero del extranjero a sus familias en México.
Por otro lado, Sheffield aconsejó como es más conveniente enviar dinero de Estados Unidos a la República Mexicana, por lo que, mencionó que es importante observar el tipo cambiario y si hay cobro o no de comisión, es importante atender ambos factores para comparar conviene más.
En cuanto al envío de efectivo, recomendó una aplicación para enviar dinero llamada “uLink” ya que no cobra comisiones elevadas y la peor opción fue la aplicación “Xoom” ya que su tipo cambiario es el más bajo y sus comisiones son más altas.
Comentarios