La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que terminará su relación laboral con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los próximos meses. Durante una conferencia de prensa en su casa de campaña, Sheinbaum explicó que su licencia sin goce de sueldo como investigadora de la UNAM vence en este periodo, por lo que ya no tendrá ningún vínculo con la máxima casa de estudios.
“En estos meses se vencen los 6 años, entonces no tendría una relación laboral con la UNAM”, dijo Sheinbaum. Aclaró que durante su paso por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y la Jefatura Delegacional de Tlalpan, no recibió ningún sueldo de la universidad como académica e investigadora.
La virtual presidenta electa también negó haber obtenido algún privilegio especial de la UNAM, señalando que simplemente se apegará a los estatutos de la universidad. “En realidad no recibía sueldo, no tenía nada, estaba de licencia sin goce de sueldo”, explicó.
Con esta declaración, Sheinbaum busca disipar cualquier duda sobre su vínculo con la UNAM, reafirmando su compromiso de transparencia y apego a las normas de la institución.
Comentarios