La precandidata de la 4T por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada estuvo en una entrevista con el periodista afín a la derecha, Joaquín López-Dóriga, quien en un momento explotó contra la morenista cuando esta le explicó las dificultades que viven las mujeres en la política por el tema de paridad de género.
El momento se dio cuando López-Dóriga minimizó la victoria de la morenista tras decir que esto se dio por la paridad de género y no porque ganara la encuesta.
Ante esto, Brugada le expresó al conductor que no ya cayera en la relatoría de la misoginia por ese tema.
“Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia como del tema que ganamos por género, fíjate bien. Hubo dos criterios, encuestas y paridad de género. Y en la paridad de genero nos cuesta a las mujeres mucho trabajo ser reconocidas”, le explicó a Dóriga.
“La encuesta que tuvimos en el resultado de Morena fue la fotografía de un momento que tuvimos y después yo seguí creciendo, mucho, mucho, pero mira la paridad de genero no es un acto de caballerosidad o que los hombres nos regalen candidaturas, es un acto de justicia hacia las mujeres entonces lo que te quiero decir, si me hablas de encuesta, ahorita en la que estamos ganando por mucho a los candidatos del PRIAN”, continúo la precandidata.
Sin embargo, el periodista no comprendió a lo que se refirió Brugada ya que se molestó y y aseguró que lo estaba llamando “misógino”.
“Nada más déjame decirle dos cosas, a mi no me puede señalar de misoginia, primero porque no me lo merezco, porque nunca lo he sido”, le contestó a Brugada muy molesto.
Clara dijo que nunca lo llamó así, que ella se refería no caer en los relatos que dicen que ganar por género no es importante. No obstante, eso no fue suficiente para Dóriga que se molestó aún más e incluso la acuso de ir solo a pelear. La discusión continuó por cerca de un minuto entre interrupciones y respuestas entrecortadas por los dos, pidiendo Brugada que no se enojara. Finalmente, el periodista reinició la entrevista.
NO TE PIERDAS:
Comentarios