El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tendrá una nueva audiencia en enero por los señalamientos que ha hecho la FGR en su contra por el caso Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, Guerrero.
Karam es señalado por ser la mente maestra detrás de la denominada verdad histórica, razón por la que fue detenido e ingresado al reclusorio Norte al ser acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
La versión que contó el exprocurador en la verdad histórica fue que los estudiantes “fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan”.
De acuerdo con sus declaraciones, las pruebas eran contundentes y no dejaban lugar a duda que el ex presidente municipal de Iguala, su esposa y Sidronio Casarrubias Salgado eran los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y ordenaron a los policías de su localidad Cocula entregar a los estudiantes a un grupo de sicarios.
Asimismo, aseguró que ninguna de estas pruebas involucraba al Ejército u otro cuerpo de seguridad federal.
No te pierdas:
Comentarios