Este jueves en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ahora que se vienen las elecciones en Estados Unidos, los estadounidenses culparán a México por el tráfico de Fentanilo pues anteriormente, atacaron a nuestro país con el tema de la migración.
“Van a celebrar elecciones en EEUU el año próximo y siempre hay tema en la agenda como se sabe en las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México, nos agarraron de piñata para sacar raja política o politiquera”, dijo en conferencia.
Asimismo, aseguró que es más fácil culpar a alguien más por sus problemas que reconocer su culpa en ello y agregó que el tema del fentanilo es muy delicado.
“Esa manera hipócrita de ver las cosas, de solo ver la paja en el ojo ajeno, es muy fácil decir el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos y ahora estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo que es algo muy delicado porque es una droga muy dañina que lamentablemente esta causando la muerte a miles de personas en EE.UU.”, dijo.
Los medios no informan, manipulan
En ese mismo contexto, el presidente López Obrador aseguró que una de las pandemias más importantes en todo el mundo y que no ha podido enfrentar, es la desinformación.
“De esa pandemia que no he podido enfrentar pues quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México y debemos todos los mexicanos y también los estadounidenses están informados porque hay mucha manipulación en medios convencionales en México y en Estados Unidos, esa es otra pandemia que se padece en la actualidad, en el mundo”, aseguró.
López Obrador manifestó que los medios solo se dedican a manipular la información ya que no le sirven al pueblo si no a las grandes corporaciones con intereses políticos y económicos.
“Los medios no informan, manipulan, están al servicio de las grandes corporaciones económicas, financieras, de los intereses políticos y no están al servicio de los ciudadanos, están muy distantes de los pueblos y muy cercanos los de medios de información o manipulación al poder, entonces por eso lo mejor es debatir, argumentar y transmitir información”, finalizó.
No te pierdas:
Comentarios