En el marco de la Feria por la Paz, la Igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes, Sheinbaum resaltó la importancia de la igualdad de género

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo presente este jueves en la Feria por la Paz, la Igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes.

Durante su intervención habló sobre algunas frases que se les han dicho a las mujeres para menospreciarlas, así como algunos estereotipos que se les han interpuesto, como el que tengan que vestirse de una manera.

“Durante muchos años, nosotros crecimos con muchas frases […]: las mujeres son el sexo débil, -¿eso es cierto?- No, calladita te ves más bonita- verdad que no- ¿para qué estudias si te vas a casar?”, dijo la jefa capitalina en su discurso.

En este mismo contexto, recordó cuando el presidente Vicente Fox nombró a las mujeres “lavadoras de dos patas”, ¿verdad que no?” cuestionó a los asistentes.

Asimismo, agregó que la campaña que trae a las escuelas la secretaria, Rosa Icela Rodríguez es para construir la paz y la igualdad.

“Y la igualdad empieza desde aquí desde más pequeños, pero desde aquí, cuando nos empezamos a hacer jovencitos, adolescentes y empezamos a tener novias y novios, todos tenemos que respetarnos, nada de que haber préstame tu celular para ver con quién estás hablando, no, todos somos personas y tenemos derechos, nada de que no hables con ese niño porque eres mi novia, todos tenemos derechos y tenemos que respetarnos, de eso se trata la violencia y la paz que todos nos construyamos como personas”.

La mandataria dijo que se trata de un mensaje para las niñas y los niños a que se empoderen y cumplan sus sueños.

“A los hombres, que sepan que las mujeres somos personas y que podemos ser lo que queramos ser y que nadie nos diga aunque sea papá y mamá, aunque siempre hay que respetar, mi maestros ni nuestros propios compañeros, tú no tienes derecho a esto, todas y todos tenemos derechos y a las niñas, nunca se dejen minimizar, nunca”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil