Con motivo del Día del Policía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, compartió un mensaje en el que reconoce la labora de las y los policías que velan por la seguridad de las familias capitalinas y en general por el orden en toda la ciudad.
Actualmente la Policía de la Ciudad de México cuenta con 80 mil elementos en activo. Entre los años 2018 y 2024, la aprobación de la policía se ha incrementado entre la ciudadanía, eso se traduce en mayor confianza hacia las y los policías que a diario anteponen la seguridad de la población a la suya propia.
Hoy en el Día del Policía, reconocemos a quiénes velan por las seguridad en nuestras familias y nuestra Ciudad, para hacer de ella el mejor lugar para vivir, y agradecemos su vocación de servicio, dedicación y compromiso para construir espacios de paz en nuestra comunidad”, escribió la jefa Clara Brugada en sus redes sociales.
La incidencia delictiva sigue bajando precisamente gracias al reforzamiento de distintos operativos de seguridad en todas las demarcaciones que conforman la Ciudad de México, indicó Brugada.
Ya dejamos atrás esos tiempos oscuros en donde hablar de policías implicaba críticas“, aseguró Brugada.
Adelantó que este año, en el que inició su Gobierno, entregarán buenas cuentas a las capitalinas y a los capitalinos en lo que se refiere a la seguridad. Destacó que entre las nuevas generaciones de policías hay más mujeres que hombres, lo que también aportará a la transformación en lo que se refiere a la manera en que se opera en favor de toda la comunidad.
Es tiempo de mujeres en esta gran Ciudad de México y el día de hoy es una muestra de que se van anulando esas barreras que impiden que las mujeres salgan adelante“, celebró la Jefa de Gobierno.
Aprovechó para reconocer a todas aquellas mujeres policías, quienes desempeñan su labor y lo combina con su rol de madres, amas de casa y servidoras públicas.
Hace unos días, además, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, anunció la construcción de un Hospital de la Policía, para atender a todos los elementos cuando así lo requieran y a sus familias.
Comentarios