En la víspera del Día de las Madres, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, les dio la bienvenida a las madres de los centroamericanos desaparecidos y expresó su solidaridad y apoyo.
Las madres de los migrantes centroamericanos desaparecidos participan en la inauguración de la exposición fotográfica: “Construcción de la Memoria Colectiva de la Caravana de Madres del Movimiento Migrante Centroamericano”.
Además, la caravana de migrantes centroamericanos desaparecidos visitó el Senado. Y Pidieron ayuda de la Cámara Alta para que se flexibilice la política migratoria.
En el senado se llevó a cabo un diálogo significativo entre las Madres y Padres centroamericanos donde relataron lo duro que ha sido la búsqueda de sus seres queridos, así como el estigma que representa ser migrante.
Ana Celaya, de El Salvador, habló a nombre de las 47 madres de familia que iniciaron su caravana desde el pasado 1 de mayo en búsqueda de sus hijas e hijos desaparecidos en nuestro país.
Madres de El Salvador, Honduras y Guatemala buscan a sus hijos e hijas desaparecidos en México en su camino hacia Estado Unidos.
De igual manera los familiares que buscan a sus hijos desaparecidos, colocaron mosaicos con las fotografías de sus seres queridos frente a la sede central de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.
En los azulejos plasmaron también las huellas de los zapatos con los que han recorrido los caminos en búsqueda de sus hijos.
Este grupo de mujeres fue el que ayer “tomó” la glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma, y colocaron ahí las fotografías de sus seres queridos.
Mañana, como cada 10 de mayo, marcharán las madres que buscan a sus hijos.
No te pierdas: Morena, el partido que mejor maneja programas sociales; PRI, el que más dañó a México: encuesta
Comentarios