Mecánicos, ingenieros e incluso una chofer del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México denunciaron un posible “sabotaje programado” en los recientes accidentes, calificados como “atípicos”, en dicho transporte.
A través de una entrevista al medio Milenio, los trabajadores del Metro de la CDMX, acusaron a familiares, allegados al líder sindical Fernando Espino de utilizar piezas piezas de re-uso o alteradas, las cuales han provocado los accidentes atípicos.
“Todo esto ha sido un sabotaje programado por la administración de Fernando Espino, quien realmente lleva la administración de la empresa del Metro”, aseguró un mecánico que lleva dos décadas trabajando en los talleres.
En este sentido, algunos empleados del Metro dieron a conocer que especialistas adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han detectados diversas irregularidades que concluyen la reutilización de piezas viejas y la alteración de artefactos, así como el daño liberado de cables.
En suma, revelaron que el 50% de las cámaras no están en funcionamiento, no obstante, los trabajadores del Metro que acompañaron a los ingenieros militares aseguran que tuvieron acceso a videos que ya se encuentran en etapa de análisis.
La información recabada será compartida con las autoridades capitalinas y, eventualmente, formará parte de la carpeta de investigación que se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios