El empresario Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, Chihuahua, de 2008 a 2012, aseguró a través de su cuenta de Twitter como los grandes empresarios se alarmaron al darse cuenta el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sabía administrar y gobernar.
De igual forma, el empresario narró cómo los magnates ahora “defienden” una democracia en la que nunca han creído.
“Durante los años del PRI, como citan al expresidente Emilio Portes Gil, cada sexenio arrojaba “comaladas de millonarios” a costa de la pobreza de la mayoría”, indicó Chavira Rodríguez.
Asimismo, criticó como estas figuras políticas utilizaban “sus conexiones políticas y gubernamentales para seguir medrando el presupuesto público“, con la finalidad de llenar cuentas bancarias y comprar inmuebles en México o en algún otro país, y recalcó que el punto de quiebre de los “cuello blanco” fue la llegada al poder de Carlos Salinas, el cual intentó fabricar su propia clase empresarial, privatizando casi todo entre “nuevos” empresarios que ya estaban cerca de él o de su gabinete, logrando así, que varios se volvieran billonarios.
Señaló también, como algunos de estos personajes políticos se mantuvieron cerca del expanista, Vicente Fox, durante su sexenio, y lo fabricaron para ser el verdadero cambio que el pueblo estaba exigiendo, aprovechándolo para proponer nuevos negocios con esta nueva administración con la cortina de que Fox había sido director general de la Coca-cola.
“Además, el PAN iba a mantener a varios del priísmo en puestos clave de la economía para abrir una nueva etapa de “empresarios” del Siglo XXI. Pero la mecánica era siempre la misma: “tengo un amigo en tal o cual oficina que va a dar el contrato, tú pones el capital y yo aparezco en el acta de la empresa“. Nunca acepté”, reiteró.
Se alarmaron con AMLO
El empresario Carlos Chavira Rodríguez, reiteró que muchos de estos magnates se alarmaron al darse cuenta el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sabía administrar y gobernar durante su estadía como Jefe de Gobierno, por lo que hicieron de todo para que no llegara a la presidencia e impusieron a Felipe Calderón.
“Hasta ese momento ningún presidente, o aspirante a serlo, había podido hablar igual con un magnate, que con un campesino, y eso le daba un apoyo invencible. Por eso hicieron de todo (el desafuero, la campaña de que era “un peligro” para México, dejar que intereses de EU se metieran)”.
Para finalizar, Chavira Rodríguez aseguró que López Obrador arrasó en las elecciones del 2018, y terminó con toda la corrupcción que se había creado en administraciones pasadas,
“Cuatro años después se han quedado sin aliento, sin dinero y sin convencer a la gente de que México va mal. Ningún dato les da la razón, bueno, ni las encuesta del INE”.
Además reiteró, que “no van a darle la espalda a un presidente fuerte que los ha tratado bien”, y concluyó con que no ha tenido ni tendrá un negocio con este u otro negocio, debido a que los empresarios de verdad salen adelante debido a sus inversiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios