Este viernes 9 de junio, empresarios mexicanos descartaron que el próximo proceso electoral para seleccionar al siguiente Presidente de la República de 2024 afecte al clima de inversión por la que atraviesa el país.
José Medina, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que al finalizar los procesos electorales del siguiente año, el presidente electo deberá gobernar para todos los ciudadanos sin que se cree un entorno de incertidumbre.
“Una vez que terminen las elecciones, lo que pedimos a los gobernantes que resulten electos es que sean gobernantes para todos los ciudadanos. Entonces esto no tiene por qué alterar las demás condiciones del país“, expresó.
“Hay tranquilidad”
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cultiba, Juan Gallardo, mencionó que la transición es absolutamente normal, además de que se siente un ambiente de tranquilidad.
De igual manera, aseveró que el INE será quien garantice la transición gubernamental, y aunque señaló que México atravesará una etapa “de muchos cambios”, el país está en “una posición privilegiada”, con lo que se puede enaltecer el gran trabajo que ha realizado el Presidente López Obrador durante su administración.
Gallardo Thurlow calificó a las recientes reuniones con AMLO y los gobernadores del norte de México como productivas, además de que han brindado confianza con el sector privado gracias a la cercanía del mandatario.
Cabe destacar que el Gobierno mexicano estima un notorio avance del producto interno bruto (PIB) nacional de un 3%, y se estima un “piso de crecimiento” para el cierre de 2023 de 2,3%.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios