La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar una postura “neutral” ante el conflicto en Israel pues según esto significa que “apoya el terrorismo”, lo cual es falso ya que el mandatario está a favor de la paz en el conflicto.
En una entrevista para el comunicador opositor, Joaquín López-Dóriga, la diplomática dijo que “no tomar lado en ese te caso es apoyar al terrorismo. No es un conflicto nacional entre dos países que tienen diferencias; estamos hablando de una fuerza terrorista que cometió un acto atroz y no tomar partido es apoyar al terrorismo“.
No obstante, está mañana en la conferencia de prensa matutina el primer mandatario de México expresó sus motivos por los cuales no emitió una postura sobre el conflicto.
“Nosotros no queremos tomar partido, porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica, cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es de mucha gravedad, más que condenas se requieren soluciones pacíficas y que se evite que escale más la confrontación y la violencia, son hasta ahora muchos muertos tanto de Israel como de Palestina, no queremos eso, vamos a seguir convocando el diálogo”, dijo.
Asimismo, señaló que la ONU debería de hacer algo al respecto y dejar los procedimientos de antaño de lado.
“Sentimos que hace falta más actividad de la ONU, actuar más y no quedarnos con los procedimientos de antaño, que todo pasa por el Consejo de Seguridad y si alguien veta ya se paralizó por completo, eso debe cambiar. La ONU debe tener más acción, un papel protagónico, ¿porque si no quién?”, cuestionó el mandatario tabasqueño.
No te pierdas:
Comentarios