Este jueves, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a más elementos que le ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, entre los que se encuentran el ministro en retiro, Arturo Zaldívar y la aún Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya.
La futura mandataria reveló que Zaldívar Lelo de Larrea será el próximo coordinador general de Política y Gobierno, habiendo ocupado el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que fue el coordinador de los diálogos por la transformación.
Leticia Ramírez Amaya, con amplia trayectoria en el servicio público y docente de formación, dejará la Secretaría de Educación tras la culminación del sexenio de AMLO para ocupar el cargo de coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y de Participación Social.
Además de estos dos nuevos nombramientos para la consolidación de la 4T, Sheinbaum Pardo confirmó que Carlos Augusto Morales López será el secretario particular de la Presidencia, habiendo sido asesor de Programas y Proyectos Estratégicos en la Coordinación General de Asesores de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en el 2020.
Por su parte, Arturo Zaldívar adelantó que recibió la instrucción de coordinarse con otros funcionarios para “dar seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales de la próxima administración”, particularmente la referente al Poder Judicial.
Ramírez Amaya señaló que entre sus funciones como próxima coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y de Participación Social será trabajar de la mano con diversos funcionarios para “dar seguimiento a los compromisos presidenciales, apoyar a la presidenta en todos los temas que tienen que ver con funcionamiento de ayudantía, logística y el contacto con el pueblo”.
Comentarios