Trabajadores del Poder Judicial protestaron previo al inicio del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde supuestamente fueron reprimidos por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sin embargo este operativo se realizó para evitar que se cerraran vialidades para que pudieran ingresar escuderías y pilotos.
La manifestación comenzó a las 8 de la mañana en la puerta 6 del autódromo para protestar en contra de la reforma judicial, diversos medios han compartido imagenes en donde se asegura que los trabajadores fueron encapsulados para que no pudieran manifestarse, lo cual es falso.
La protesta coincidió con la hora de llegada de escuderías y pilotos, es por ello que se desplegó el operativo de la Seguridad Pública, para prevenir el cierre de la puerta o de las vialidades, en los vídeos se puede observar como es que en cuanto pasan los automóviles, el operativo se traslada a otra puerta para continuar con el libre avance de los pilotos.
Posteriormente los manifestates pudieron continuar libremente con su protesta, de esta forma terminaron el evento a las 2:40, cuando la última persona se fue.
Los vídeos e imagenes que se están difundiendo en redes sociales corresponden a un momento del operativo que permitía que el evento de la Fórmula 1 se llevara correctamente.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios