Elementos del las Fuerzas Armadas de la República Mexicana y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que acudieron a la República de Cuba, para ayudar a sofocar el incendio de la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, fueron condecorados por autoridades de la isla con las Medallas de la Amistas y la Orden de la Solidaridad, previo a su regreso a México.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Ejército Central y los jefes de la delegación mexicana recibieron por parte de las autoridades la Orden de la Solidaridad, mientras que el resto, la Medalla de la Amistad.
Igualmente estuvo presente C, Roberto Morales Ojeda, integrante del buró político y Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien también agradeció al pueblo de México por la ayuda que brindaron en Cuba.
“Medallas de la Amistad fueron impuestas a cada uno de los miembros del contingente de Venezolanos y de Mexicanos que, junto a los cubanos, contribuyeron a extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Gracias por todo.”
Agradeció el Partido Comunista de Cuba en RR.SS.
Previo a volver a México, igualmente se realizó una ceremonia de despedida para el personal especializado que llegó a bordo de los buques Bourbon Artabase y Pemex Ehecatl, en donde se les entregó la Bandera a la Proeza Laboral de la Central de Trabajadores de Cuba.
Fue el pasado 6 de agosto, cuando los mexicanos arribaron a la Isla Caribeña, para apoyar con las albores contra el siniestro, con el cual el Ejército Mexicano brindó apoyo con 63 elementos de diversas especialidades (Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad) para esta situación de emergencia.
Por su parte la Fuerza Aérea Mexicana, estableció un puente aéreo a Cuba con 4 aeronaves, para proporcionar Ayuda Humanitaria en apoyo a la sofocación del incendio de la refinería y se realizaron 20 vuelos con tripulaciones dobles acumulando 148:44 horas de vuelo, transportando personal, material e insumos.
No te pierdas:
Comentarios