La tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento primero Ana Laura Olvera Arellano, de la Guardia Nacional (GN), fueron liberadas en las inmediaciones del centro comercial “Plaza Fluvial” de Puerto Vallarta Jalisco.
Hace algunas horas autoridades de la GN informaron que ambas uniformadas fueron privadas de su libertad mientras estaban de vacaciones en Puerto Vallarta Jalisco, señalando que el secuestro fue una represalia del Cártel Jalisco Nueva Generación tras la detención de “La Chopa”.
Así mismo se desplegó un fuerte operativo en la zona tras saberse que ambas elementos fueron plagiadas la madrugada de este jueves.
“Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, señaló el general de brigada Vicente Pérez López.
No te pierdas:
Comentarios