Elementos de la Guardia Nacional localizaron doce tomas clandestinas de las que sustraía combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tres municipios del estado de Puebla, en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
De acuerdo con su reporte, del 13 al 19 de diciembre, por medio de patrullajes preventivos y de seguridad, la Guardia Nacional detectó conexiones irregulares en los municipios de Acajete, Acatzingo y San Martín Texmelucan.
Los hallazgos se dieron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde se encontraron las tomas clandestinas instaladas de manera irregular, sobre el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos.
Los puntos de sustracción ilícita se ubicaron en los kilómetros 538 a 539 de Acatzingo; del 560 al 561 que recorre el municipio de Acajete y del 618 al 624 en territorio de San Martín Texmelucan.
Asimismo, la Guardia Nacional, detalló que, en el municipio de Acajete, Puebla, localizaron un tractocamión tipo pipa abandonado, el cual se encontraba aún conectado al poliducto, con una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros de largo.
En cada caso se dio el aviso correspondiente a los especialistas de Pemex con la finalidad de proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos”, señaló el comunicado.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios