La tarde de este martes, elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Quintana Roo, detuvieron a José Esquivel Vargas, también conocido como “Chak Meex”, ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto y señalado de presuntamente haber desviado 2 millones 600 mil pesos del erario.
Cabe mencionar que Esquivel Vargas actualmente es precandidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el PRD.
El ex alcalde fue detenido al cumplirse una orden de aprehensión promovida por un Juez de Control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.
La Fiscalía señala que presuntamente el ex edil simuló sesiones de Cabildo en las que autorizó de manera ilegal bonos de fin de año que equivalen a 2 millones 600 mil pesos del erario público.
Hay que recordar que en diciembre del año 2021, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dio a conocer sobre las denuncias formales ingresadas ante la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas el presunto desvío de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, bonos ilegales de cabildo, multas, actualizaciones y recargos por falta de pago Impuesto Sobre la Renta, operaciones simuladas de empresas que facturaron, cohecho y/o peculado, generando el monto aproximado a los $83,044,410.33 pesos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios