Pasó una noche de 15 de septiembre más donde miles de personas se reunieron en la plancha del zócalo capitalino para celebrar un aniversario más del inicio de la guerra de independencia de nuestro país, México. Pero no era otro 15 como cualquiera, era el último en el que estaría nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, dando el grito. De esto hablamos a continuación.
Hasta siempre presidente
Noche de 15 de septiembre, una multitud de personas generaban una gran fiesta en el corazón capitalino de nuestro país. La celebración no paró, aunque se viniera una gran lluvia, no era suficiente para ahuyentar a miles de personas que querían celebrar al ritmo de la MS y que querían ver a AMLO dar el grito.
Estamos hablando que quizás fue uno de los últimos mensajes que frente al pueblo de México daría nuestro presidente en el zócalo, las lágrimas y los sentimientos encontrados salían a flor de piel, más de quienes estuvieron desde el comienzo del obradorismo a finales de los ochenta, e incluso quienes han estado desde mucho antes en la lucha democrática.
Pero también las nuevas y las no tan nuevas generaciones que nos ha costado mucho sobrevivir al neoliberalismo mexicano, vimos con mucha melancolía este grito de AMLO y este posible adiós de uno de los referentes más importantes en este siglo a nivel mundial. No es poca cosa nuestro presidente.
La agonía opositora
Además, el grito se daba unas horas después de que AMLO publicara el decreto de reforma constitucional donde el poder judicial pasaría a ser un organismo del pueblo quien lo elegiría democráticamente, erradicando la corrupción y su relación directa con el poder económico.
Todo eso generó que la ya muerta oposición saliera a criticar el grito con puras ocurrencias jaja cómo lo han hecho desde 2018. Primero la Xóchitl Gálvez dando su propio grito en redes sociales con vivas al poder judicial y la división de poderes jaja haciendo el ridículo. También salió el buen Ciro Gómez Leyva criticando el uso de pirotecnía al final del grito ¿desde cuándo les importan esas cosas a los mercenarios de la información?
En fin, muchas y muchos opositores criticaron que se había acabado la independencia de México con la reforma judicial, si ellas y ellos celebraban cuando el país era entregado a los ricos extranjeros para que saquearan nuestras riquezas en el neoliberalismo. Bien les decía Monsi, son hipócritas los conservadores.
Lo cierto que esas reacciones de frustración del supremo poder conservador son el reflejo y la muestra de que están muertas y muertos, su agonía y últimas pataditas son patéticas. Que bueno que ya se van y que ya se fueron.
Viva México
Hoy podemos gritar viva México con mucho orgullo, y podemos repetir varias de las arengas que hizo AMLO hace unas noches, porque hemos sido participes de esta transformación. Nuestro presidente guió el proceso que hicimos todas y todos. Ésta es nuestra transformación, nuestra revolución, celebremos que seguiremos defendiendo el legado obradorista y lo profundizaremos.
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios