El Tribunal Electoral salva a Xóchitl Gálvez: determina que “no utilizó indebidamente” el logo del INE, con el que pretendió aprovecharse de los programas sociales por los que votó en contra

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, no incurrió en violación alguna a la ley electoral, tras haber utilizado sin autorización el logo del Instituto Nacional Electoral (INE).

La queja promovida por Morena señalaba a Xóchitl Gálvez de violentar las reglas de propaganda electoral, así como los principios de igualdad, certeza y equidad en la contienda al utilizar indebidamente la imagen del INE para promover su proyecto político y generando la confusión de la ciudadanía.

El proyecto aprobado por la mayoría del pleno de la Sala Especializada del TEPJF, consideró que la publicación compartida en redes sociales, con el uso de la imagen institucional del INE tenía fines de informar y solicitar la realización de una campaña sobre los programas sociales.

En ese sentido, se señaló que la candidata panista, Xóchitl Gálvez, no promovió su plataforma electoral con la utilización del logo del INE.

Además de que consideraron que la publicación no generó confusión a los mexicanos y mexicanas porque se encuentra amparada en la libertad de expresión, a pesar de que se realizó en pleno proceso electoral.

Cabe mencionar que, Xóchitl Galvez estuvo en medio de la polémica por el uso del logo del INE en una imágenes para solicitarle al Consejo General y que realizara una campaña para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.  

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil