La mañana de este lunes, Javier May, director del fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció que el Tren Maya también protegerá y defenderá al medio ambiente en la extensión de todos los tramos del mega proyecto del sureste mexicano.
Expuso que se reforestará el suelo del sureste mexicano con 500 millones de árboles a través del programa Sembrando Vida, además de que se ampliarán las Áreas Naturales Protegidas, así la región, contará con la reserva más grande de México y la segunda más amplia del mundo después del Amazonas.
Responsabilidad ambiental del Tren Maya
En el mismo sentido, May explicó a prensa y audiencias de la “mañanera” que el Tren Maya contará con un 44% de sus sistema de vía electrificada y usará dieses bajo en azufre, producido por Petróleos Mexicanos (Pemex), mitigando su impacto en la flora y fauna.
También se protegerá a los cenotes, cavernas y ríos subterráneos con puentes atirantados, que se suman a la construcción de los pasos de fauna y obras de drenaje a lo largo de los tramos del Tren Maya.
No te pierdas:
Comentarios