Este sábado 6 de julio, el Tren Maya, proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reanudado sus operaciones luego del paso del huracán Beryl, que impactó la Península de Yucatán como un huracán de categoría 2.
La compañía ferroviaria, operada por el Ejército, ha confirmado que tras un exhaustivo proceso de inspección a lo largo de los 901 kilómetros de vía, se ha verificado el buen estado de la infraestructura ferroviaria, asegurando condiciones seguras para la operación.
“el servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial“, se lee en un comunicado-
El Tren Maya, inaugurado en diciembre de 2023 por el presidente López Obrador, abarca más de mil 500 kilómetros en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco. La suspensión temporal de los viajes, iniciada el jueves 4 de julio, también afectó a Mexicana de Aviación, aerolínea bajo administración de las Fuerzas Armadas.
Beryl, que ingresó el viernes 5 de julio como huracán categoría 2 en Quintana Roo y posteriormente cruzó a Yucatán, ha dejado pocos daños en infraestructura en el principal destino turístico de México, Cancún. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se restablecieron desde el viernes 5 de julio, coincidiendo con la declaración de la gobernadora Mara Lezama sobre el levantamiento de la ley seca en todo Quintana Roo debido a las condiciones climáticas favorables.
Comentarios