Este viernes, previo a partir rumbo a Cali, Colombia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el orgullo que tiene respecto al Tren Maya, mencionando que es de las obras públicas más importantes del mundo debido a sus dimensiones.
Destacó que el Tren Maya recorrerá mil 554 kilómetros y comunicará a toda la región Maya del sureste del país, región históricamente olvidada por los gobiernos anteriores.
“Estoy muy orgulloso, como muchos mexicanos, porque estamos construyendo la obra pública más importante que se esté realizando en el mundo”.
AMLO
El primer mandatario también destacó que en la construcción del Tren Maya se han generado hasta 50 mil puestos laborales debido al tamaño de la magna obra que se planea, sea inaugurada en diciembre de este año.
Igualmente declaró que el Tren Maya será un generador de empleos para los habitantes del sureste, los cuales se beneficiarán del turismo que propiciará el nuevo medio de transporte.
Finalmente mencionó que en el mes de octubre realizará más pruebas a bordo del Tren Maya y recorrerá el tramo de Cancún, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.
Comentarios