El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Ricardo Badin Sucar, quien fungirá como interventor responsable del patrimonio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el proceso de liquidación.
Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE celebró su Octava Sesión Extraordinaria en la que se realizó el proceso de insaculación para designar al interventor, luego de que el partido del Sol Azteca no alcanzó el 3 por ciento de la votación nacional, en la pasada jornada electoral del dos de junio.
Del sorteo en el que se consideró a 48 expertos, la salió seleccionado Ricardo Badin Sucar, quien se encargará de vigilar el destino de los recursos, en el periodo de prevención que inició con la culminación de los cómputos distritales hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la pérdida del registro como partido político nacional.
Asimismo, el interventor supervisará que el PRD se sujete al Reglamento de Fiscalización y que los recursos solo sean destinados al pago de la nómina de los trabajadores, suspender el pago a prestadores de servicios y no realizar transferencias de recursos a otras cuentas.
Así como, hacer una acta de entrega-recepción al interventor con un inventarios de los activos y pasivo que conformar el patrimonio del PRD
Te puede interesar:
Comentarios