La empresa productiva del Estado Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), consolida su cadena de suministros petrolíferos, al asegurar que con su infraestructura de más de 80 terminales terrestres y marítimas, le permite cubrir eficientemente las necesidades comerciales.
Estas terminales marítimas y terrestres, que van desde los centros de producción hasta los puntos de importación y canales de comercialización. De acuerdo con información de Forbes México, la petrolera mexicana tiene previsto aumentar su capacidad de almacenamiento en un 28 por ciento.
Ya pasará de 55 millones de barriles de hidrocarburos que se almacenaron en 2018 a 71 millones de barriles al término del gobierno de la 4T. Además de la construcción de dos nuevas cavernas en el Centro de Almacenamiento Estratégico “Tuzandépetl”, en el sur de Veracruz, pasando de 12 a 14 cavidades que incrementaron la capacidad de almacenamiento de los hidrocarburos.
También se destaca que el aumento en el almacenamiento es por una mayor producción, además derivado del programa de rehabilitación a plantas de procesamiento, por lo que Pemex estimó un incremento de 12 millones de barriles en su almacenamiento estratégico, lo que representará un incremento del 62 por ciento al finalizar el sexenio.
Te puede interesar:
Comentarios