Durante su conferencia matutina de este jueves el Presidente López Obrador volvió a dejar en evidencia la mezquindad del Reforma y aprovechó para mofarse una vez más del rotativo favorito de la derecha y que en más de una ocasión calificó como un “pasquín inmundo” debido a las noticias falsas que publica.
En esta ocasión AMLO mostró como el impreso publicó un titular en donde se asegura que “expertos” consideran que los ingenieros militares no tienen experiencia en la reparación de carreteras.
“El Reforma hoy dice que los ingenieros militares no tienen experiencia para mejorar las carreteras y que afectarán el abasto de mercancías, no quieren que yo me ría, pero la verdad, o sea”.
Declaró
También se expuso otro titular en donde se reprueba que el pueblo uniformado pueda ser el responsable de remodelar el estadio de los Leones de Yucatán, sin embargo Andrés Manuel mencionó que apenas se analiza como remodelar el recinto de béisbol.
AMLO aseguró que en esas noticias del Reforma, les faltó destacar que en Mérida los elementos castrenses están construyendo el hospital más grande de México. Además que los ingenieros militares también construyen los hospitales de Tlapa y Tuxtepec, en las zonas más pobres de México y financiados por la venta del Avión Presidencial.
“Les faltó nada más que el ejército está construyendo el hospital más grande para atención al pueblo de manera gratuita, el Hospital O’Horán, en Mérida. Tresientas camas y el ejército también está construyendo, los ingenieros militares, el hospital de Tuxtepec Oaxaca, que se está financiando con lo que se obtuvo por la venta del avión presidencial. Y también con ese dinero se está construyendo el nuevo hospital de Tlapa, Guerrero, en la montaña, en la zona más pobre de México”.
El primer mandatario destacó igualmente que los elementos de la Sedena desazolvan varios ríos de Tabasco para evitar inundaciones, hecho que nunca antes se había visto en su tierra natal.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo aseguró que estas obras se realizan porque el presupuesto público alcanza. Y esto se debe a que ya no se favorece a grupos de intereses creados, lo que provoca el enojo del Reforma. “Y todo porque nos alcanza el presupuesto, porque ya no mandan los patrocinadores del Reforma. Cuando mandaban ellos, se quedaban con el dinero del presupuesto, o no pagan impuestos, eses el enojo del Reforma. Pero tampoco es para pelearnos, es nada más para aclarar las cosas, ejercer el derecho de réplica”.
Comentarios