Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que los manifestantes que salieron a marchar en presunto apoyo a Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hayan cometido actos de violencia en contra de las personas que mantenían un plantón pacífico a las afueras de la corte.
En el mismo sentido, AMLO reiteŕo que en su administración hay libertad de manifestación para que las personas puedan expresar sus ideas, pero se dijo en contra de los hechos cometidos ayer por los conservadores, a los cuales tachó de prepotentes.
“Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose frente a la Corte, pero no deberían ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso, no creo yo que sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia”.
Sentenció
El primer mandatario agregó que se actúa con violencia cuando no se tienen argumentos válidos para defender alguna causa.
“Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene la capacidad de convencer y hay que ver quienes son, no para perseguirlos, no para reprimirlos, tan es así que no había ni policía, porque hay libertades como nunca”.
Detalló
En el mismo tenor, el líder del Ejecutivo federal aseguró que según sus datos, solo acudieron aproximadamente 3 mil personas a la manifestación en “defensa” de la Suprema Corte, por lo que mencionó que la movilización fue “eriza” y que le hace falta echarle más ganas a la derecha.
“3 mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas, pero la verdad no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte decir “la Corte no se toca”, defender a ministros que violan la Constitución”.
Declaró
No te pierdas:
Comentarios