La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, señaló que la derecha está “desesperada”, ya que antes decían que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se tocaba, pero ahora ellos son quienes utilizan indebidamente el logo de la autoridad electoral.
Durante su gira por el estado de Puebla, en donde acompañó a Alejandro Armenta en su arranque de campaña por la gubernatura, la ex mandataria capitalina se refirió a la propuesta que la panista, Xóchitl Gálvez, le realizó al INE para que iniciara una campaña sobre los programas sociales.
Hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen no se pueden quitar los programas sociales. Es que la gente ya no les cree, ¿no ellos decían que el INE no se toca? ¿Pues quién está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree.
Señaló Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, destacó la incongruencia política de la derecha, ya que lo que prometen no lo hacen por convicción y aseguró que en caso de ganar, los conservadores no defenderán los programas sociales.
Claudia Sheinbuam reiteró que continuará impulsando las políticas sociales que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además que desarrollará un apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes de preescolar hasta secundaria de escuelas públicas.
Asimismo, la morenista aseguró que uno de los temas principales que abordará será la salud de los mexicanos, por lo que consolidará el IMSS-Bienestar, construyendo más centros de salud, hospitales y en especial atender la salud de manera preventiva.
Te puede interesar:
Comentarios