Una reciente encuesta realizada muestra el respaldo de la mayoría del pueblo a la reforma que la 4T aprobó recientemente para proteger los maíces nativos mexicanos y prohibir el cultivo de maíz transgénico, de acuerdo con una encuesta reciente difundida por Heraldo Media Group y la casa encuestadora Question Mark.
Según los resultados, 81% de los encuestados se mostraron de acuerdo o muy de acuerdo con la propuesta para salvaguardar el patrimonio alimentario nacional y frenar el uso de semillas transgénicas. En detalle, 41% respondió estar “muy de acuerdo” y 40% “de acuerdo”, en contraste con apenas 8% que manifestó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Este respaldo de la gente también se refleja en la percepción del impacto que tendría la reforma en la salud. Un 56% de la población considera que afectaría positivamente su bienestar, mientras que solo un 12% piensa que lo haría de forma negativa. Un 22% indicó que no tendría impacto y 10% prefirió no contestar.
En lo que respecta al consumo cotidiano, la postura no deja lugar a dudas: 85% de las personas entrevistadas afirmaron que prefieren que las tortillas y demás productos de la cocina mexicana se elaboren con maíz que no sea transgénico. Apenas 5% dijeron preferir el uso de maíz transgénico, 6% respondieron que les da lo mismo y 4% no contestaron.

Estas cifras evidencian el fuerte respaldo de las y los mexicanos hacia la defensa de la soberanía alimentaria la biodiversidad del país que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum
Debes leer:

Comentarios