La empresa encuestadora De Las Heras, ha publicado su más reciente estudio rumbo al proceso electoral de este año, y en donde se deja ver las claras preferencias del pueblo que desea que continúe la Transformación iniciada en diciembre de 2018.
En cuanto el conocimiento de los personajes políticos, el 78 por ciento dice saber sobre Claudia Sheinbaum, abanderada de la Cuarta Transformación y clara favorita del electorado. No muy atrás, aparece la panista Xóchitl Gálvez, con 66 puntos, mientras que Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, es conocido por apenas un 12 por ciento de los mexicanos.
Pese a que ambas precandidatas son ampliamente conocidas por el pueblo, Claudia Sheinbaum se coloca como el puntero, sumando el 66 por ciento de la intención del voto, mientras que su adversaria de la derecha apenas junta 14 puntos entre los mexicanos, clara muestra de que la población opta por la continuidad.
Las percepciones de la gente también son claras y es que un 59 por ciento dice tener una opinión “buena” de Sheinbaum Pardo y un 18 por ciento dice tenerla también con “muy buena imagen”, mientras que solo el 3 por ciento dice que es “muy mala”.
Caso contrario es el de Gálvez Ruiz, que un 27 por ciento dice tener una “mala” o “Muy mala” imagen de la conservadora y apenas un 33 por ciento dice tener una “buena imagen” de la abanderada del frente conservador.
El panorama parece claro para el pueblo, ya que un 29 por ciento menciona que lo peor sería que ganara el PAN en 2018, mientras que un 288 por ciento considera que sería igual de negativo el triunfo del PRI en 2024.
Debes de leer:
Comentarios