A solo 17 días de la elección federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será muy difícil un retroceso en el proceso de transformación del país. En su conferencia mañanera de este jueves 16 de mayo desde Palacio Nacional, AMLO enfatizó que el pueblo de México ha tomado conciencia y seguirá impulsando el cambio.
“Estamos en una etapa nueva, se están dando los primeros pasos y se tiene que consolidar lo iniciado. Va a ser muy difícil un retroceso porque el pueblo de México ha tomado conciencia y va a seguir impulsando la transformación. El pueblo no va a optar por el conservadurismo, por el regreso de los privilegios”, expresó el presidente, en un claro mensaje en medio del proceso electoral.
López Obrador destacó que “México está viviendo un momento estelar en la historia del país y todos lo tenemos que celebrar”. Reconoció que no todos comparten esta visión y ofreció disculpas a aquellos que están enojados con su gobierno, pero subrayó que “muchos estamos muy contentos y somos mayoría”.
El mandatario también reiteró su respeto hacia quienes están en desacuerdo con su administración. “De todas maneras respetamos a los que están enojados, porque hay que respetar el derecho a disentir y respetar las libertades, eso es la democracia”, concluyó.
Con estas declaraciones, AMLO busca reforzar la percepción de un cambio irreversible en la política mexicana, apelando al apoyo de la mayoría de los ciudadanos que, según él, están comprometidos con la transformación del país.
Comentarios