Desde finales del 2023, la mayoría de las empresas encuestadoras, desde las más objetivas hasta algunas ligadas tradicionalmente a la derecha, comenzaron a mostrar que Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena y aliados, ha superado por hasta más de 35 puntos a su rival conservadora, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante la crítica situación que se vive en la derecha, algunos de sus más impresentables e impopulares voceros han tratado de convencer a la opinión pública de que la precandidata panista está cerca de la morenista y que existen lejanas posibilidades de remontar, siendo este el caso de Felipe Calderón, que solo ha provocado que se mofen de él y lo reten a entregarse a la justicia.
Usuarios de X le explican al esposo de Margarita Zavala que desde el 2018 fue el pueblo el que recuperó el control de México y el que decide, por lo que es casi imposible la posibilidad de que el cártel de Calderón regrese al poder mediante el voto popular.
También cabe recordar que la encuestadora Massive Caller y México Elige, están ligadas a la campaña de Xóchitl Gálvez, por lo que no es de extrañar que manipulen cifras o inventen sondeos para hacer creer que la panista puede ser competitiva en las elecciones.
Por si fuera poco, Calderón fue desmentido también sobre la presunta alza en los precios de las gasolinas, noticia falsa que se encargó de propagar para ser desmentidos en cuestión de minutos, sumando una mancha más a la fallida precampaña de los conservadores.
No te pierdas:
Comentarios